Luzdivina Amigo, vinos al límite

Bodega Luz Divina Amigo


Miguel Ángel, Fernando e Isaac
Se llama Miguel Ángel, y con tan solo 19 años produjo ya su primer vino. Él y su hermano Javier regentan la pequeña bodega familiar ubicada en Parandones, (Bierzo, León) y que poco a poco se va haciendo un sitio entre las grandes. Porque grandes son sus vinos. Partiendo desde el nada pretencioso Viña de Moya, un tinto joven mencía de aromas espectaculares, cuya relación calidad precio es impresionante; pasando por sus “crianzas Baloiro”, sus blancos de Godello,  hasta llegar a “Leiros”, su marca de autor.





Miguel Ángel in his cellar



Cuando uno prueba un vino de 42 meses de barrica, y tanto en aroma, color y sabor, rebosa juventud y energía, es que detrás hay un gran artesano. Y eso es lo que ocurre con los vinos de Miguel Ángel, que en su manera de trabajar el vino roza los límites de lo racional. La acidez que aporta a sus vinos, está perfectamente integrada con madera y fruta, y el resultado son algunos vinos sorprendentes.
En nuestra visita al viñedo  pudimos comprobar el mimo con que cuida las viñas,  algunas de ellas con cepas muy viejas, centenarias incluso, asentadas en terrenos tanto arcillosos como pizarrosos, en las suaves pendientes de las colinas del Bierzo. 



Siguiendo medios tradicionales, como la vendimia manual, la bodega produce los tintos de Mencía, los blancos de Godello y Doña Blanca que son sus apuestas: Baloiro blanco, Baloiro Godello, Baloiro Crianza, Baloiro Reserva, ViñadeMoya y Leiros son sus marcas comerciales.  Vinos con recorrido, como el propio Miguel Ángel indica, capaz de domar uvas que no tienen nada de dóciles. Sus vinos están pensados para guardar, para que evolucionen y mejoren en botella, ya que para su elaborador esa es la premisa sobre la que se basa un buen vino. 



 

Bodega Luzdivina Amigo
Ctra Villafranca, 10
24516, Parandones-León- Spain
Tf. 00 34 987 544 826
info@bodegaluz.com

 


                             
                                 



 

Comments

Popular Posts