Godeval Cepas Vellas 2013, en el puesto 36 del mundo para Wine Spectator










La bodega valdeorresa Godeval cuenta con una de sus marcas de godello en la prestigiosa lista de los 100 mejores vinos del mundo que cada año saca la revista americana Wine Spectator. En el puesto 36 se sitúa el Viña Godeval Cepas Vellas del 2013 con 92 puntos y convirtiéndose en el único vino blanco gallego (DO Valdeorras) que se encuentra en esta lista.




En el ranking de los mejores vinos del mundo de este año hay 11 vinos españoles y entre ellos, solo uno gallego, el Viña Godeval Cepas Vellas 2013 en el puesto 36. En la descripción que en el listado de la revista hacen de este vino 100% godello sobre lías hablan de: “Este atractivo blanco entrega una amplia gama de sabores con una suave textura, un blanco fresco, con una acidez bien integrada que mantiene el centro de atención. Melón, coco, sabores ahumados y especiados se mezclan harmoniosamente en un suave y lujoso paladar. Los elementos minerales son frescos y persistentes. Godello. Beber ahora y hasta el 2018.”





La aparición de la lista de esta publicación americana se realiza desde el año 1998 y año tras año ha ido creciendo en popularidad, en la primera edición se cataron 3.000 vinos y la mayoría procedían de Italia, Francia y Estados Unidos. Con el paso de los años se han ido ampliando fronteras y este año informan que se han catado algo más de 18.000 vinos procedentes de 63 regiones vinícolas. Un trabajo realizado por 9 expertos del que finalmente ha salido el Top 100.







Comments

Popular Posts