Fitapreta


D.O. Vinho Regional Alentejano
Productor: Fitapreta http://www.fitapreta.com  
Variedad: 40% Aragonez, 30% Alicante Bouschet, 30% Trincadeira.
Elaboración: Vendimia manual. Fermentación espontanea,  con un 50% de la producción en barrica para preservar los aromas de la fruta.                                                                                                                     Temperatura de servicio: 13º-15º C.                                                                                                            Graduación: 14,5 º C.                                                                                                                                      
Añada 2015






                        





Vino tinto proveniente de la región de Alentejo, una tierra que destaca por su alta capacidad para producir vinos de calidad. En este caso  Fitapreta surge del buen hacer del enólogo António Maçanita, cuya filosofía se puede resumir muy bien en una frase suya “cada vino tiene una historia, sabe a un pedazo de tierra, y las variedades de uva muestran siempre su versión más  pura”. Estas palabras se reflejan en este vino perfectamente,  expresión del “terroir”. Visualmente Fitapreta tiene un profundo color picota con ribetes violáceos. En nariz es muy potente  y frutal. Con aromas a fruta negra, mora y ciruela principalmente, pero también con notas especiadas a canela, clavo  y  toques balsámicos. Olor a bosque, alcornocal. En boca es aterciopelado, untuoso y vivo, con una marcada acidez muy bien ensamblada. El resultado es un vino vívido, fresco y goloso. Un vino delicioso para cualquier momento.

Maridaje: Al tratarse de un vino muy frutal con cuerpo es un vino que se adapta a una gran variedad de platos. Ensaladas, arroces, pastas, carnes blancas, pescados azules,… incluso para tomar como aperitivo. 


Comments

Popular Posts