La Tabernilla, Huelva

La Tabernilla nace en el año 2012 de la mano del restaurador Jose Lagos, y desde entonces ha ido incrementando su buen hacer tanto en el mundo del vino como de la gastronomía en general hasta convertirse en un referente para los amantes del vino y del buen comer.
Jose cuenta con una larga experiencia en el mundo de la restauración. Desde sus inicios y aprendizaje en Sevilla ha pasado por los fogones de referencias culinarias tan importantes como “Zortxico” en Bilbao, el mítico “Racó de Can Fabes” de Santi Santamaría, “Las Rejas” en Cuenca, o como cocinero del Barcelona club de futbol.











Su apuesta por regresar a su ciudad natal, Huelva, le llevó a uno de sus referentes , el restaurante “Peix”. Y es allí donde decide dar el paso e involucrarse en su propio proyecto, la Tabernilla, que en principio nace como bar de tapas.

Desde entonces, un modesto bar con apenas ocho referencias de vino hasta las más de 400 con las que cuenta en la actualidad. Referencias de todas las Denominaciones españolas y una apuesta clara por el mundo del vino de calidad. Los pequeños viticultores, los vinos de pago, son su prioridad, y en su local es posible copear con vinos que van desde la Ribeira Sacra, hasta Cádiz, pasando por las más convencionales como Ribera, Toro, Rioja…En una carta de vinos que va cambiando mensualmente, unas referencias van sucediendo a otras.











Como llegó a dar este paso, nos lo cuenta Jose con humor. En sus modestos inicios, una noche se quedó sin vino, y un cliente le dijo que eso no podía suceder jamás en un bar. Desde entonces su preocupación por el mundo de los vinos ha sido constante y no ha hecho más que incrementarse.
Tal oferta vinícola se ve acompañada de una prolífera carta con producto de temporada, cocina de mercado, fresca, con productos de la tierra de primera calidad. Una apuesta por la cocina elaborada, donde se mezclan tradición y modernidad. El resultado es una exquisita combinación de excelente calidad-precio.










Su filosofía se resume en que “el cliente perfecto es aquel que te elige a ti como parte de su vida”, el que ve la Tabernilla como un sitio al que siempre quiere volver.
Su local se complementa con venta de vinos online, y su apuesta por el futuro pasa por mantener su restaurante y ampliar su oferta con una tienda gourmet donde dar cabida a los vinos que atesora y a los magníficos productos que ofrece la gastronomía andaluza.

La Tabernilla
DirecciónPaseo de la Glorieta nº14.Huelva

Teléfono959 81 28 47

Comments

  1. El mejor restaurante de Huelva relación calidad-precio, productos frescos de temporada, amabilidad y variedad de buen vino. Todos los platos están exquisitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto totalmente tu opinión. Y además la variedad de vinos es impresionante y de contrastada calidad. Un lugar para disfrutar de la comida y del vino.

      Delete

Post a Comment

Popular Posts