Maridajes: The Flower and the Bee, ...y arroz con berberechos


D.O. Ribeiro (Ourense, Galicia).  España
Productor: Bodega Coto de Gomariz. http://losvinosdemiguel.com/coto-de-gomariz/ 
Añada 2015
Variedad: 100% Treixadura.
Elaboración: Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. Prensado y selección de mosto yema. Se siguen las teorías de Fukuoka y R. Steinner en la viticultura. Libre total de Tóxicos químicos.
Temperatura de servicio: Entre 8º-9º C.   
Graduación: 13,5º        




Vino blanco de color amarillo limón. En nariz es muy aromático con aromas que recuerdan a cítricos (naranja y limón). En boca es muy fresco, mineral, con recuerdos a pera y cítricos, y una suave acidez que acompaña desde el  principio hasta el final.


Maridaje: The Flower and the Bee es un vino que marida muy bien con pescados y mariscos,(sardina, rodaballo, bacalao, almeja, berberecho). También apto para carnes blancas y quesos ligeramente  curados. En este caso lo hemos maridado con un plato de mar: Arroz con berberechos y mejillones. 
El berberecho es un molusco muy sabroso, con una alto contenido en hierro, y que tanto al vapor, a la plancha, o en arroz es delicioso si se le coge el punto de cocción. Ello implica que debe estar  poco hecho, de ese modo resultará más jugoso. Tras añadir la base vegetal y el arroz a la cocción, dejaremos para el final los berberechos, y si se quiere, se pueden añadir unos mejillones para completar la mezcla. El secreto está en utilizar caldo del propio marisco para cocinar, e incluso añadir un poco de vino al recipiente.
Aparte de ser uno de mis arroces favoritos, es muy alimenticio y sano.
P.D. Se recomienda usar berberecho fresco o congelado, en ningún caso en conserva. El mejillón puede ser fresco o previamente cocido en agua de mar.
Un plato para degustar y disfrutar en cualquier época del año.



Comments

  1. Exquisita combinación. Vino riquísimo, me encanta...tiene chula hasta la etiqueta y el corcho...una pena que no sea fácil de conseguir.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, eso es cierto, pero siempre está la posibilidad de adquirirlo por internet, bien en la propia bodega, o en alguna de las páginas que se dedica a la venta de vino.

      Delete

Post a Comment

Popular Posts