Pricum Valdemuz


D.O. Tierra de León, Castilla y León
Productor: Bodegas Margón; http://www.bodegasmargon.com/                
Añada 2012
Variedad: 100% Prieto Picudo
Elaboración: Procedente de viñas centenarias. Vendimia manual en cajas de 20 kilos. Fermentado en tina de madera, y crianza de dieciocho meses en barrica de roble francés.
Temperatura de servicio: 14º-15º C.                                                                                           
Graduación: 13, 5 º C.


Cata: Vino de  un color púrpura intenso con ribetes  morados que anuncian su juventud a pesar de sus 18 meses de crianza. Ante todo es un vino muy elegante. Complejo, con aromas frutales a ciruela roja, mora, compota, y leves recuerdos a café gracias a sus meses de crianza. Aparecen también notas minerales. En boca es muy fresco, con mucha fruta, con un excelente balance de la acidez. Vino estructurado con taninos domados, que le aportan un agradable amargor final que nos recuerda al regaliz. Al final resulta un vino equilibrado y persistente en boca con una retronasal que nos invita a beber más. 28 €.



Maridaje: Un vino apto para  platos suculentos. Ideal para estofados, guisos, carnes, tanto blancas como rojas, caza, pescados azules, pulpo, calderetas de pescado, legumbres. En nuestro caso fue maridado con alubias con perdiz, y bacalao al ajo arriero; una combinación perfecta.



Comments

Popular Posts