Losada Vinos de Finca


Losada, Vinos de Finca








En pleno corazón del Bierzo (León, Noroeste de España) se ubica la vanguardista bodega Losada,Vinos de Finca”, y no solo es vanguardista por su arquitectura de formas ciertamente innovadoras, sino por su manera de entender el vino. 





Al contrario que la mayoría de las bodegas en el Bierzo que apuestan por suelos pizarrosos, Losada busca el viñedo añejo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el vino sea más suave y elegante al paladar. Sus vinos provienen de viñas viejas pertenecientes en su mayoría a diferentes viticultores que son cuidadosamente seleccionados por la propia bodega. 

 Entre sus objetivos está el “elaborar vinos que gusten a una amplia mayoría de consumidores”, según palabras de su enólogo el berciano Amancio Fernández; todo ello además de mantener una línea de calidad a lo largo de los años. Y en este sentido desde que Losada inició su andadura en el año 2005 se ha caracterizado por su compromiso por la calidad, apostando abiertamente por llegar al máximo público posible, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Prueba de ello es el vino recientemente presentado en España, Pájaro Rojo, elaborado con uva 100% mencía, pensado en origen para el mercado norteamericano, un vino joven, afrutado, de brillante color púrpura, fácil de beber, con vocación de llegar a un amplio abanico de población. Como referente de la bodega permanece Losada, vino de crianza, también mencía, fresco, frutal, de marcado carácter atlántico, goloso y fácil de beber, capaz de llegar a paladares muy diferentes. En una gama un poco más alta de la bodega encontramos Altos de Losada, un crianza de 15 meses en barrica de roble francès, con aromas y sabores más complejos, un vino aunque suave, se muestra más potente que su hermano menor y exige platos más contundentes. Como producto más exclusivo, la Bienquerida, un vino de viñedos escogidos, escasa producción, y que forma parte ya de los vinos míticos del Bierzo. Un vino goloso, elegante, complejo,  y equilibrado; fruto también de la uva Mencía y otras variedades autóctonas. De sus viñedos más jóvenes, y de reciente elaboración es el vino rosado  5 Rosas,  uno de los pocos vinos mencías rosados que existen, muy fresco y floral, suave y con una acidez equilibrada, y destinado a satisfacer la cada vez más numerosa demanda de este tipo de vinos, los rosados.

.

Losada Vinos de Finca, S.A.
Ctra a Villafranca LE-713, Km 12
24540 Cacabelos - León - Spain
Tf. 00 34 987 54 80 53








Losada 


In the heart of  “el Bierzo” (León , NW Spain )  the winery " Losada Vinos de Finca " is located, which is could be considered as one of the cellars on the vanguard of architecture (of certainly innovative ways) , as well as in its understanding of wine. Unlike most wineries in the Bierzo that betted for slate soils, Losada prefers old vineyards grew up on clay soil , which makes the wine softer and elegant on the palate.(Read more....)


Comments

Popular Posts