Cien Montañas, desde Cangas del Narcea.

D.O. P. Cangas,  Cangas del Narcea, Asturias, España

Productor: Bodega Vidas.  http://www.bodegavidas.com/vino-6-100-montanas-carrasquin/
Añada 2014
Variedad: Carrasquín 100%
Elaboración: Elaborado de forma tradicional, seleccionando y pisando los mejores racimos. Fermentación en barricas de roble y posterior crianza en barricas de roble francés y americano.  
Temperatura de servicio: 14º-16º
Graduación: 13ºC.

Vino procedente de la zona de Cangas del Narcea, donde al calor de su monasterio ya se producían vinos en el S. X. Vendimiado en viñas con fuertes pendientes, la conocida como viticultura heroica.



De marcado carácter atlántico, visualmente es un vino de intenso color rojo picota, que aparece nítido y brillante. Ya en nariz se aprecia un bouquet a fruta negra de bosque, con aromas que recuerdan a musgo y otras especies vegetales propias  del bosque atlántico, como el laurel. También se aprecia un ligero toque ahumado. En boca es mineral, con cuerpo, intenso. Pero al mismo tiempo no está exento de frescor por su viva acidez.
Es un vino muy redondo, carnoso y tánico, en el que aparecen muy bien ensambladas fruta, madera y acidez. Un vino lleno de matices. 17 €.

                                                                                         


Maridaje: Su estructura, y frescor le permiten emparejarse con gran variedad e platos, que van desde carnes rojas a pescados azules o exquisitos postres como el arroz con leche típico de Asturias.

Arroz con leche


Comments

Popular Posts