Degustación de Bodegas Montecastro

Degustacion de Bodegas Montecastro
Guillermo, Director comercial de  Montecastro


Tres vinos componen la selección que la bodega presenta en la vinoteca Tierra Nuestra de Huelva. La bodega Montecastro tiene su sede en Castrillo de Duero, Valladolid, perteneciendo sus vinos a la D.O. Ribera del Duero.

Alconte Crianza 2011 es el primer vino en ser catado.






Alconte Crianza 2011 es un monovarietal 100% Tinta Fina (tempranillo), destaca por su frescura, frutalidad, y una acidez muy integrada que lo diferencian de los típicos vinos de la Ribera del Duero. La madera se mantiene en un segundo plano a pesar de sus 14 meses de crianza en barricas de roble francés y roble americano. Es un vino potente, de alta graduación, (15%), pero nada astringente. Es un vino de trago largo, que invita a beber, toda una agradable sorpresa dentro de una D.O. que apuesta demasiado por la madera. Excelente calidad relación precio (Alrededor de 15 € / 20 $ la botella).



Montecastro 2008 y Montecastro 2009 son dos vinos más clásicos del modelo de Ribera: Tostados, regaliz, madera, especias…Ambos muy correctos, monovarietales de Tinta Fina, a los que se les han añadido pequeños porcentajes de Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha. En un punto más óptimo para el consumo encontramos el Montecastro 2008, que resulta más redondo y equilibrado. No obstante son dos vinos de guarda que no defraudarán a los amantes de los vinos de la Ribera del Duero. (Buena relación calidad precio 21 € / 27 $).



 










Bodegas Montecastro

Ctra. VA-130

47318 Castrillo de Duero, Valladolid, Spain.

Telf:+34 983 484 013

Comments

Popular Posts