Demencia, de autor


Demencia de Autor







Vinos de autor procedentes del Bierzo. La admiración por la uva Mencía llevó a Nacho León, vallisoletano, a iniciar su propio proyecto en el Bierzo. Fruto de su apuesta, de su “Demencia de Autor” y de sus sueños nace esta bodega de corta producción, pero donde prima la calidad: Demencia y Pyjama son sus marcas comerciales. Hablamos de una corta producción, menos de 20.000 botellas, elaboradas con absoluto mimo.






Lo que nació como un proyecto ilusionante se ha consolidado como una bodega que año a año mejora su producto. Nacho defiende con auténtica pasión la pureza de sus vinos, elaborados de la manera más natural posible, buscando lo artesanal, y evitando abusar de los sulfitos. Elabora sus vinos, en depósitos muy pequeños, de tan solo 1.500 litros de capacidad, y aunque esto suponga más costes y más trabajo, también hace que se controle mejor la evolución del vino.
Las barricas donde finalmente reposa el vino proceden de tonelerías francesas de alta calidad. Se trabaja con lías naturales seleccionadas resultantes de la propia fermentación. Posteriormente el vino se somete a varios procesos de trasiegos de la manera más tradicional.

 
Pyjama es la marca que apuesta por la juventud, si descuidar un ápice su calidad. Estamos ante vinos de muy corta producción, baste con decir que de este vino se embotellaron 6.700

Pyjama 2013 se caracteriza por ser un vino sabroso, con aromas a frutos rojos, muy profundo, y muy noble. En boca es persistente, con una acidez muy integrada, que le aporta frutalidad y frescor. En este vino se unen la potencia de la mencía con un tacto suave, sedoso.




De trago más largo es el Demencia, un vino más hecho, con más barrica, donde fruta y madera se equilibran con una acidez matizada. Un gran vino sin lugar a dudas. Ideal para los amantes de la mencía y para aquellos que gusten de saborear un vino delicioso mientras desean que el tiempo se detenga.

Comments

Popular Posts