Rúa 11

Es la ciudad de León uno de los hitos más importantes del Camino de Santiago, y es en esta ciudad donde el Rúa 11 en sus tres años  de vida, se ha convertido en una de las tabernas más emblemáticas, pasando a ser todo un referente para los amantes del mundo de vino y del vermú.

Encontramos la taberna en pleno casco antiguo, ubicada en la calle de la Rúa, antiguamente llamada Rúa de los Francos, ya que era y es, la vía tradicional de acceso a la ciudad por parte de los peregrinos que se aventuran por el Camino de Santiago Francés. 



En el Rúa 11 encontraremos más de un motivo para repetir. En un ambiente acogedor tenemos gran variedad de vermús – más de cien-, así como una importante carta de  vinos, con una especial dedicación a las denominaciones locales, como Bierzo y Tierra de León. Para degustar tanto vinos como vermús o cualquier otra bebida, no falta  una cuidada selección de pinchos gratis, como es costumbre en la ciudad, así como una magnífica carta de “tostas” y otras viandas.








                                                     






Al frente del Rúa 11 se encuentra su propietario, Rubén, popular tabernero  de gran experiencia, que bien arropado por un eficiente equipo de profesionales se encargarán de hacer de nuestra estancia lo más agradable posible, siendo un motivo más para volver.

Aquí es posible degustar un exótico vermú servido con maestría; si nos sentimos abrumados y no sabemos cual tomar, lo mejor, dejarse aconsejar. Ya sea en su animada barra, o en sus mesas elevadas, se ofrece una selección de tapas, tostas y raciones perfectas para maridar con alguno de los vinos de entre su amplia y variada carta. Desde la típica cecina de León, pasando por la lengua curada, anchoas del Cantábrico, ensalada de ventresca, los puerros de Sahagún etc. 











La suma de todos estos factores convierten al  Rúa 11 en un lugar entrañable de visita ineludible, no solo para los amantes del mundo del vino, sino para todo aquel deseoso de nuevas experiencias en el complejo universo de la restauración.


DirecciónCalle de la Rúa 11, León
Teléfono987 178 637
lunes
09:00 - 24:00
martes
09:00 - 24:00
miércoles
09:00 - 24:00
jueves
09:00 - 24:00
viernes
09:00 - 24:00
sábado
10:00 –24:00
domingo
cerrado


                                             

Comments

Popular Posts