Thursday, March 21, 2019

Rosado Capricho, Val de Paxariñas


D.O. Bierzo, Castilla y León

Productor: Bodegas y Viñedos Gancedo;  http://www.bodegasgancedo.com              
Añada 2017
Variedad: 100% Mencía.
Elaboración: 
Vendimiado la primera semana de Octubre, en cajas de 15 kilos. Maceración pelicular en frío durante 2 horas, sangrado, desfangado estático en frío durante 24 horas y posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada (13-14ºC) durante dieciocho días. Crianza sobre sus propias lías en depósitos de acero inoxidable durante un periodo de tres meses.                                      
Temperatura de servicio: 9-10º C.                                                                                          
Graduación: 13º C.


Cata: Vino de color rosa pálido, piel de cebolla, en lo que es una tendencia actual. Elaborado a partir de viñedos de 30 años de antigüedad en espaldera. Pasa tan solo 24 horas en contacto con la piel, para adquirir su color tan delicado. Es un vino muy aromático, con aromas que evocan fresas y rosas. En boca destaca por su frescor, y un toque de aguja, con un cierto dulzor que recuerda al caramelo, y se equilibra con su acidez. Dotado de la estructura que le aporta la uva mencía, resulta un rosado con chispa, persistente, que se deja beber con extrema facilidad. (9-10 €)


Maridaje: Como muchos rosados admite una amplia gama de maridajes, que abarcan desde ahumados, pastas, carnes o pescados azules marinados, carnes blancas, ensaladas, postres, etc. 


No comments:

Post a Comment