La Pitanza, taberna tradicional, León

La Pitanza, taberna tradicional, León, España




En pleno corazón de la ciudad de León, en una calle que comunica su magnífica Plaza Mayor, y su bellísima catedral, una perla del estilo Gótico; encontramos esta singular taberna, que desde su apertura lleva acercando el mundo del vino a todo viajero o ciudadano que por allí se acerque. Concebida en estilo rústico, en sus muros hallamos aún restos de la vieja muralla romana.



Vicente y Virginia al frente del local

En su carta no faltan vinos de toda España, aunque su especialidad son los vinos locales, Tierra de León, y Bierzo.
Además de tomarnos un vino, y dejarnos llevar por las recomendaciones de Vicente, su propietario al frente del local desde sus inicios, o de la responsable en barra, Virginia, tendremos la posibilidad de degustar exquisitos embutidos de la zona, como una cecina sin igual, chorizo, lomo, salchichón etc. Dividido en dos plantas, ofrece un acogedor espacio-bodega acondicionado para degustaciones más reposadas. Es posible además llevarse a casa tanto vino como embutido, a precios diferentes a los que se pagan en la taberna. Un sitio ineludible en una visita a León.
Actuálmente cuenta con su propia marca Doctor Picudo, que incluye tanto vino tinto como rosado de la D.O. Tierra de León, con uva Prieto Picudo, y embutidos.
Un precio medio para una botella de vino 15€ más una ración de cecina 10€. (Precio para 2/3 personas).



Taberna La Pitanza
C. Mariano Domínguez Berueta, 6, 
24003, León, España 


Comments

Popular Posts