Taberna El Grifo, lugar de encuentro alrededor del vino

Taberna el Grifo

En una de las plazas medievales con más encanto de la antigua capital del reino, la ciudad de León, se ubica la Taberna El Grifo. Punto de encuentro no solo de lugareños, sino de peregrinos que hacen de este rincón su local de referencia a su paso por esta urbe de origen romano.
Y es que el Grifo está enclavado en pleno Camino de Santiago, quizás en una de las plazas más bellas del Camino Francés.







A la cabeza del equipo de esta singular taberna, figura el entrañable Antón, que con su eficiencia y simpatía hace que el bar funcione día a día con notable precisión. El Grifo cuenta con una amplia carta de vinos de diferentes DO de España, aparte de algún vino de la vecina Portugal, que en total suman cerca de las 100 referencias. Son vinos además que se alejan de las típicas bodegas que uno se puede encontrar en la mayoría de bares al uso. Y es que el Grifo, que también cuenta con una magnífica cava, es un bar donde se percibe el gusto por el vino.


Antón nos puede aconsejar sobre nuestra elección en caso de duda, y si el vino precisa ser decantado, se hará; algo muy poco habitual en las vinotecas de nuestro país. En el local se sirven las típicas “tapas” de León para acompañar el vino, pero cuenta también con servicio de restaurante, lo que facilita el poder degustar algunos de los selectos caldos que se ofrecen. Con solo cuatro años de vida (se inauguró el 28 de marzo de 2010), espera ya abrir una segunda planta para ofrecer espacio a su fiel clientela; sobre todo de cara al invierno, ya que en verano cuenta con una soberbia terraza, probablemente la mejor de León. Pocos lugares existen para evadirse, o dejarse llevar en la compañía de un buen vino. Cualquier día del año, desde por la mañana a medianoche, no importa de donde procedas, en el Grifo encontrarás la taberna que te acogerá como si fueses un habitual más, un lugar para no sentirse solo.










Taberna EL Grifo, Plaza del Grano, 24003 León (Spain)

Comments

Popular Posts