Ruta de Vinos y Tapas por la ciudad de León

INTRODUCCIÓN
Antigua capital del reino de León, ciudad de origen romano, monumental, con un casco antiguo medieval, e hito del Camino de Santiago francés. En la actualidad ostenta el honor de ser la capital española con más bares por habitante.

Una apasionante experiencia a través de su historia, su cultura, su gastronomía y sus vinos por alguna de sus incontables tabernas. Lugares  donde saborear vinos del Bierzo, Tierra de León, Toro, Galicia… todos ellos acompañados de sus correspondientes tapas. Como telón de fondo, un marco incomparable: catedral gótica de Santa María, el románico de San Isidoro, el Plateresco de San Marcos, la muralla romana, angostas calles medievales, alguno de  sus palacios renacentistas, o el Modernismo de Gaudí.

Además, León, se ha convertido en la primera capital del Noroeste de España en ser Capital Española de la Gastronomía, título que ostentará durante el año 2018.




                                           







CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
Duración de la ruta: 2 ½ horas (visitando cuatro tabernas); (3 horas visitando cinco tabernas); posibilidad de hacerlo flexible.
Horario de inicio de la ruta: 12:30h. ó 20:00h.
Número mínimo de asistentes: 2 personas, máximo 8 pax.
Idioma: español, inglés, italiano, portugués.
Precio:  
Visita a Cuatro Tabernas
Visita a Cinco Tabernas
Incluye  4 vinos y sus tapas
Incluye 5 vinos  y sus tapas
Desde 25€ persona
Desde 30€ persona



¿EN QUE CONSISTEN LAS RUTAS POR LA CIUDAD DE LEÓN?
Ofrecemos una ruta por el Casco Histórico de la ciudad, donde famoso es el Barrio Húmedo, pero también visitaremos otro barrio medieval muy próximo, es el conocido como Barrio Romántico.
Comenzaremos en un entorno monumental de gran belleza, situado entre ambos barrios, y a lo largo de la ruta pasearemos entre monumentos que iremos comentando, y visitando tabernas en las que podremos degustar vinos recomendados del Bierzo, o Tierra de León, pero también con la posibilidad de elegir entre otras recomendaciones procedentes de otras denominaciones de origen; junto a los vinos, su correspondiente tapa.
También para aquellos que busquen lugares más alejados del turismo y frecuentados por la población local, ofrecemos la posibilidad de adentrarse en zonas céntricas pero fuera de los circuitos turísticos habituales, sin descuidar el aspecto artístico. No ofrecemos solo un vino y una tapa, ofrecemos experiencias, la mejor forma de maridar el vino con las viandas y los momentos adecuados. 
La ruta se ofrece de manos de profesionales que a lo largo de su trayectoria han sabido fusionar todos los elementos que hacen atractivo el enoturismo: vino, gastronomía, arte, cultura. Se recomendaran aquellos vinos  que ofrecen una mejor calidad precio del mercado. Vinos que proceden de pagos que apuestan por ofrecer lo mejor de la tierra que los vio nacer. Junto a ellos tapas, que representan lo mejor de la ciudad de León. 


                                                 









CONTACTO


TF. + 00 34 629 81 66 00

Comments

  1. Ruta exitosa. Un placer haber podido disfrutar de los rincones leoneses cargados de historia aderezados con ricos vinos y viandas. Muy recomendable. Muchas gracias por tu dedicación y entrega, tendremos que repetir...

    ReplyDelete
  2. Gracias a vosotros por confiar en mí, y por los buenos moementos que disfrutamos. Espero que podáis repetir. Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts