Limonada de Mencía Prada a tope: Delicatessen de Semana Santa


Zona de Producción: El Bierzo, León, España.

Productor: Prada a Tope  https://pradaatope.es/
Añada 2019

Variedad: 100% Mencía
Elaboración: Elaborada de forma artesanal, partiendo única y exclusivamente de ingredientes naturales, macerando la fruta fresca en el vino, al cual previamente le ha sido añadido un toque de azúcar. 

Temperatura de servicio: 9º-10º C.
Graduación: 9,5 º C.



En toda época del año hay ciertas especialidades culinarias que se convierten en parte del sello de identidad de ese evento, y además de la época, cuenta el lugar, ya que cada rincón tiene su impronta particular. 
En este caso, nos vamos a ocupar de dos alimentos típicos de la Semana Santa leonesa muy recomendables en cualquier período y lugar: la limonada, y las torrijas.





Cata: Se trata de una  limonada de color violáceo, limpia y brillante, En nariz se muestra muy frutal destacando principalmente las notas de limón y confituras así como la canela. Al final se trata de una bebida dulce, pero no empalagosa, y de gran frescor, que resulta muy golosa y fácil de beber.
No en vano, la típica limonada leonesa es una variación de la sangría, y básicamente se elabora con vino tinto, azúcar, canela en rama, limón natural y naranja también natural. Aparte se le pueden añadir otras frutas, o uvas pasas, pero lo esencial son esos ingredientes. 8- 10 €.*




Maridaje: Ideal como aperitivo o con postres, pero en Semana Santa, lo ideal es tomarlo con unas buenas torrijas. En este caso, son especiales,son unas deliciosas torrijas caseras elaboradas con bebida de arroz, pan integral y especias varias. Un hurra por la cocinera, MJ Cortijo.



Comments

Popular Posts