Pago del Vicario Petit Verdot Rosado


D.O./Zona: Sin D. O. Producido en Ciudad Real, Castilla la Mancha

Productor: Pago de Vicario http://pagodelvicario.com
Añada 2019

Variedad: 100% Petit Verdot
Elaboración: Técnica de maceración pelicular en frío. Vendimia nocturna de parcelas seleccionadas por su punto óptimo de maduración.
Temperatura de servicio: 9º-10º C.
Graduación: 15 º C.


Cata: Vino rosado de un brillante color frambuesa.  De nariz fresca e intensa muy golosa, con aromas que recuerdan a frutos rojos del bosque, ciertos tonos florales, y gominolas. Se aprecian también notas balsámicas y regaliz. En boca resulta denso, envolvente, de paso largo. Carácter muy frutal con sabor a fresas, cerezas y piel de naranja. La acidez proporciona frescor y equilibra estas sensaciones frutales dulzonas. Resulta en suma un rosado con cuerpo, pero cuyo frescor y frutalidad hacen que sea muy fácil de beber. 5-7 €.*

* Excelente relación calidad precio.



Maridaje: Vino que por su potencia es envolvente, ideal compañero de estofados, todo tipo de carnes, productos ibéricos, pescados azules, arroces con setas. Acompaña bien determinados postres, sobre todo aquellos que contengan chocolate negro.  Personalmente lo he maridado con unos calamares en su tinta acompañados de arroz blanco y el resultado ha sido sorprendente. 


Comments

Popular Posts