El Triángulo

Vino de la Tierra de Cádiz, Jerez de la Frontera, España
Productor: Luís Pérez; http://www.bodegasluisperez.com
Variedad: 100% Tintilla de Rota.
Elaboración: Vendimia nocturna y manual, en cajas de 15kg, con selección de uva en el viñedo y en la bodega con mesa de selección. La uva es despalillada (85%), estrujada y encubada por gravedad. Fermentación en barricas usadas de roble francés durante cinco meses y 15 meses en depósitos de acero inoxidable. El vino se embotella sin clarificar ni filtrar.
Añada: 2014
Temperatura de servicio: 14-16 º
Graduación: 13,9º C.

Vino de pago, procedente de la Balbaína, en Jerez, con viñedos próximos al mar.

Cata: Vino tinto joven que presenta un color rojo picota con ribetes violáceos. Potente en nariz con gran presencia frutal de aromas a fruto rojo del bosque, ciruela, confitura, siendo muy persistente. Paso en boca vivo y potente, con notas salinas y especiadas. Ligeramente astringente, fresco, con un final largo y balsámico y una acidez muy integrada. Un vino muy bien conseguido, poco conocido y de excelente calidad precio. (10.50 €).


Maridaje: Vino estructurado y fresco que lo hace muy asequible para platos como ensaladas complejas, pastas, carnes  blancas, pescados azules, pescados al horno en general, verduras al horno o la parrilla.


Comments

Popular Posts