Ruta de Vinos y Tapas por la ciudad de Sevilla

INTRODUCCIÓN
Sevilla posee el  casco antiguo más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa. De origen árabe en su mayoría, es una interminable sucesión de laberínticas callejuelas y plazas, donde el murmullo del agua y el aroma de la flor de azahar hacen que recorrerlo se convierta en una gratificante experiencia difícil de olvidar.

Entre sus incontables monumentos cabe destacar la catedral de Santa María de la Sede de Sevilla de estilo gótico, es la que cuenta con mayor superficie del mundo. El Alcázar,  el Archivo de Indias, el parque de María Luisa, la Giralda, antiguo alminar de la mezquita de origen Almohade de finales del XII, o la Torre del Oro, también Almohade (S.XII). Son todos ellos monumentos que le han valido el título de ciudad patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.


Barrios con sabor como Santa Cruz, Triana o la Macarena ofrecen un sinfín de bares y tabernas donde es posible saborear su variada gastronomía basada en la dieta mediterránea, disfrutar de vinos y cervezas, y como no, de sus tapas. No es extraño el poder escuchar flamenco en vivo en alguno de los numerosos locales “tablaos” que existen en la ciudad acompañado por un vino de Jerez o una Manzanilla de Sanlúcar.



                                             








CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

Duración de la ruta: 2 ½ horas (visitando cuatro tabernas); 3 horas (visitando dos tabernas tabernas y una enoteca); posibilidad de hacerlo flexible.
Horario de inicio de la ruta: 12.30:00h ó 20:00h
Número mínimo de asistentes: 2 personas, máximo 6 pax. 
Idioma: español, inglés, italiano, portugués.

Precio:  

Visita a Cuatro Tabernas
Visita a Dos Tabernas + Enoteca
Incuye 4 vinos y  4 tapas
Incluye 6 vinos  y sus tapas respectivas
Desde 40 € persona
Desde 50 € persona







¿EN QUE CONSISTEN LAS RUTAS?

Ambas rutas comparten la misma zona, se trata de un recorrido por el centro de la ciudad, pero en su zona más bohemia. En ella tendremos la oportunidad de probar varios vinos maridados con diferentes tapas, haciendo hincapié en vinos andaluces, sobre  todo de la DO de Jerez. En la ruta que incluye la enoteca es posible diseñar una degustación de cuatro vinos con maridaje a medida. Pueden ser vinos andaluces, o de diferentes zonas de España.
Recorreremos un entorno con especial encanto, céntrico, pero alejado de los focos de turismo masivo. Un barrio castizo, de estrechas callejuelas, y rincones imposibles, donde afloran restaurantes, tabernas, tiendas, obradores de pan…numerosos locales con un aire ciertamente cosmopolita, de diferentes estilos y cuidado diseño, pero que han sabido mantener en muchos casos su tipismo y espíritu tradicional, y sobre todo, el trato al cliente personalizado; donde uno se siente cómodo. Se trata de visitar pequeñas tabernas, por lo que el número de integrantes de un grupo no debe superar las 6 personas. También se incluyen recomendaciones de vinos en tiendas especializadas.
La ruta se ofrece de manos de profesionales que a lo largo de su trayectoria han sabido fusionar todos los elementos que hacen atractivo el enoturismo: vino, gastronomía, arte, cultura. No son rutas de cervezas y tapas. Son experiencias donde paralelamente al entorno, se recomiendan aquellos vinos que mejor mariden con la tapa elegida. 





                                      



CONTACTO


TF. + 00 34 629 81 66 00

Comments

  1. Hola, me resulta muy interesante la propuesta que expones. Llevamos poco tiempo en Sevilla por lo que sería una buena manera de conocer a fondo la ciudad y sus costumbres. Entramos en contacto por privado para que nos organices una visita. Muchas gracias

    ReplyDelete
  2. Por supuesto. Será un placer el poder organizar algo para vosotros. Salud !!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts